- Confecciones Castillo
- News
- 1 me gusta
- 1817 vistas
- 0 comentarios
Todas/os deseamos la juventud eterna pero el tiempo pasa y poco a poco nos vamos haciendo mayores, la mente y el cuerpo ambas unidas se van transformando a medida que se avanza en edad.
Inicialmente y de forma lenta y progresiva aparecen algunas limitaciones y pérdidas que a su vez puede repercutir negativamente en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.
Por este motivo es importante tomar consciencia de uno mismo y aceptar que hoy por hoy no existe una eterna juventud, pero lo que si se puede es adoptar una postura mas positiva por la oportunidad que nos brinda la vida de permanecer en ella o la gran sabiduría, aprendizaje y experiencia tomada a lo largo del transcurso de vida.
A modo genérico los hábitos saludables sirven para un buen envejecimiento positivo, pueden prevenir y ayudar a estar algo mas jóvenes.
Los hábitos saludables nunca deben perderse son importantes para mantener una buena salud física y mental como por ejemplo:
La alimentación sana, equilibrada y baja en calorías.
Respetar una rutina horaria del sueño.
Realizar ejercicio físico moderado mínimo una hora al día.
La estimulación cognitiva con tareas divertidas que ejerciten la memoria, el lenguaje o el calculo.
Seguir practicando aquellas aficiones, hobbies que siempre han gustado.
En concreto si hablamos del valor de la ropa cuando nos hacemos mayores también es un tema relevante porque puede ser un factor importante para favorecer un envejecimiento positivo en una persona mayor.
Nada mas nacer enseguida nos visten con la ropita mas dulce y tierna que poco a poco va variando, primero al gusto de los padres de acuerdo con el niño o niña conforme se va creciendo y se hace uno mayor cada uno adopta su personalidad y por tanto su propio estilo en ropa.
Pero siempre esta ahí y te acompaña continuamente a lo largo del día y de la noche; La ropa de exterior para salir a la calle, para eventos importantes y la ropa interior o homewear para estar cómodo/a en casa.
Al igual que comemos todos los días y debemos de cuidar nuestra alimentación también tenemos que vestirnos todos los días con lo ropa que mas se adecua a nuestra persona y sobre todo por el tiempo que va a hacer.
Vestirse adecuadamente implica esfuerzo, atención y sabiduría.
Elegir telas con colores alegres, vivos y vistosos siempre que se adecuen al estilo personal y evitar tonos muy oscuros o apagados, al igual que introducir prendas actuales y modernas puede influir en las emociones favorablemente.
Levanta y mejora el estado de ánimo, hace que la persona mayor no decaiga y que se sienta vital, capaz de pensar por sí misma y saber seleccionar una prenda acorde a su persona, fomenta el empoderamiento.
Con la edad la piel se vuelve mas delicada y conocer la composición de los tejidos y saber los mejores para cada piel es toda una garantía a favor de la persona mayor.
La composición del textil puede variar mucho, el algodón o las fibras naturales como la viscosa o el modal favorecen el contacto con la piel, el algodón presenta diminutos poros que permite y facilita la transpiración.
Las prendas amplias con canesú, vuelo, aperturas delanteras o traseras, con botones o lazadas son fáciles de colocar y dan juego para que el mayor pueda por si mismo ponerse la prenda sin ser dependiente.
El tiempo es una variable que no se puede manipular por ahora como ya se ha comentado antes pero lo que si se puede controlar es la ropa adecuada para cada día y estación del año que muchas veces los mayores bien por dificultad por pereza deciden permanecer con la misma ropa.
El cambio de armario y disponer de ropa variada para cada estación es una solución muy eficaz para sentirse fresco en verano y caliente en invierno. Anímicamente la persona mayor se encontrará mas cómoda y agradada consigo misma.
Actualmente también se puede ver la ropa, elegir y comprar de manera on-line lo que facilita que la persona mayor no se vea obligada a realizar largos y pesados recorridos para llegar a la tienda.
Cuando el mayor es atento en su vestimenta y se arregla no solo se cuida a sí mismo para mantenerse vital también ofrece una apariencia mas joven a los demás que puede verse retroalimentado muy positivamente.
Comentarios (0)